Ella añadía que «además de por transparencia, también las valencianas y valencianos tenemos todo el derecho a conocer cuánto se está dejando de invertir en políticas sociales por tener en manos privadas este servicio».

Hay que recordar que en la «Operación Flotador» -que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos anteriores a 2014 en el Ayuntamiento de Sagunt que gobernaba el PP- está implicada la empresa privada Global Omnium (antigua Aguas de Valencia) que es la misma concesionaria del suministro en la ciudad de València, de la empresa mixta Emivasa. Además, el Ayuntamiento de València sigue manteniendo en su consejo de administración de Emivasa a gente que en estos momentos está siendo investigada por el «Caso Flotador».

Albert señaló también que, en el caso de que no se lleve a cabo lo recogido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Esquerra Unida se verá en la obligación de acudir al Síndic de Greuges o, finalmente, al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.