El Ayuntamiento de València ha abierto el tramo ciclista que discurre por la calle Comte de Lumiares y la avenida Constitució hasta Primado Reig, que completa de esta forma la totalidad de un eje de 1.450 metros y «amplía las posibilidades de vecinos y vecinas respecto a las diferentes formas de desplazamiento».

Antes de Fallas se realizó la apertura del tramo comprendido entre la avenida Doctor Peset Aleixandre y la calle Ruaya, que conecta también con la marginal izquierda del antiguo cauce del río Túria.

El nuevo tramo habilita la planta viaria con un carril destinado al uso de EMT-Taxi, otro para el tráfico motorizado, más otro reservado como zona de estacionamiento -cuyas plazas no se ven alteradas-, así como el carril bici bidireccional, que se sitúa en el margen izquierdo de norte a sur de la ciudad.

Este eje ciclista segregado sobre calzada y de 2,50 metros de ancho, da conexión a seis barrios de los distritos de La Saïdia y Rascanya-Torrefiel, Orriols, Sant Antoni, Tormos, Morvedre y Les Tendetes hacia el centro de la ciudad. Su proyecto fue seleccionado en los presupuestos participativos de 2016 y adjudicado por un importe de 177.628 euros.