El Secretario Autonómico de Empleo y director General del Servef, Enric Nomdedéu, ha denunciado desde su cuenta de Twitter que el autobús de campaña de la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, ha estacionado de manera ilegal en una parada de la EMT situada en Navarro Reverter, lo que ha dificultado el servicio a la empresa pública, como se aprecia en la foto que ha subido a red social.

"'Correctament política' però aparcant al carril EMT i expulsant al servei públic del seu espai. Quina metàfora! #ppstyle", ha escrito desde su cuenta Nomdedéu. Aunque la ordenanza de Circulación en vigor desde el año 2010 permite las paradas ocasionales e inferiores a 2 minutos en el carril bus, prohíbe expresamente la ocupación de las paradas de la EMT, donde precisamente se ha detenido el autobús de campaña de la candidata del PP, Isabel Bonig.

El estacionamiento, como es sabido, está completamente prohibido en todos los casos. En cuanto a la circulación, solo está permita a los servicios de transporte público. Los servicios discrecionales, como el autobús que usa el PP en campaña, no podría usar de ninguna manera este carril reservado al transporte público, salvo para hacer una parada "para dejar o tomar viajeros el tiempo imprescindible para la subida o bajada de los mismos, en aquellos lugares de la vía pública cuya afección al tráfico rodado y peatonal sea mínima, atendiendo, en todo

caso, a las indicaciones de los agentes de la autoridad y empleando para ello un tiempo máximo

de 10 minutos"