16 de abril de 2019
16.04.2019

La Generalitat retoma los trabajos de la línea de metro que une el centro con Natzaret

Se trata del primero de los cinco tramos previstos en el proyecto y su coste es de 4,8 millones de euros

16.04.2019 | 04:15

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, la antigua T-2 y el trazado que unirá el centro de València con el barrio de Natzaret, se han retomado después de cerca de una década paralizadas. Ayer se colocó el cartel que informa de la actuación en el tramo comprendido entre Amado Granell y Hermanos Maristas.

En concreto, las obras van a ponerse en marcha con la construcción de la rampa de conexión entre el tramo subterráneo y el de superficie en la estación de la calle Amado Granell de esta ciudad y la prolongación tranviaria hasta Hermanos Maristas, así como con la construcción al aire libre de la parada con este nombre, según avanzaron en enero el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El tramo en el que se reanudan los trabajos para concluir este trazado corresponde a la primera parte de las cinco en las que se ha dividido la ejecución de la obra. La licitación de esta parte se llevó a cabo por 4,8 millones de euros el pasado mes de noviembre.

En total, la conclusión de la L-10 contempla una inversión total de 50 millones de euros -30 procedentes de la administración autonómica y 20 de la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder)- y está prevista en 2021.

El trazado previsto por la Generalitat unirá la calle Alicante, es decir, el centro de la ciudad, con el barrio de Nazaret. Parte del trazado ya está realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook