La Marina de València cuenta desde la pasada semana con los dos primeros pasos de peatones inteligentes de la ciudad. Uno se ubica frente al edificio Veles e Vents y el otro, en el acceso desde el paseo marítimo de la playa de Las Arenas. De este modo, a partir de ahora, todos los pasos de peatones de la dársena valenciana serán inteligentes.

Según ha informado La Marina en un comunicado, estos semáforos cuentan con una tecnología que combina sensores y paneles LED que consiguen que la calzada se ilumine cuando las personas van a cruzarla, con lo que advierten así de su presencia a los conductores. Además, es un "sistema sostenible" que va conectado al alumbrado público y que solamente se activa con la presencia de peatones, apagándose cuando los sensores dejan de detectar movimiento.

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, ha contratado esta señalización a la empresa Stepvial, que ha implementado este sistema inteligente en diversas ciudades españolas y actualmente lo está exportando a Europa y a Latinoamérica.

Con esta medida, La Marina de València ha destacado que "sigue trabajando en la promoción de la movilidad sostenible y la mejora del espacio público, desde la innovación, con el fin de crear un frente marítimo más accesible y cómodo para las personas".