El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se nombran los nuevos representantes de la Administración General del Estado en el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, creado en octubre de 2003, mediante convenio entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

Según la referencia del Consejo, se ha decidido el cese de José Javier Izquierdo Roncero como vocal y los de María Ornella Chacón y María de los Llanos Castellanos Garijo como vocales suplentes del Consejo Rector, a los que se les agradece los servicios prestados.

Han acordado los nombramientos de Julián López Milla como vocal y de Salvador Antonio de la Encina y Miryam Álvarez Páez como vocales suplentes en el Consejo.

López Milla es secretario general de Infraestructuras; Salvador de la Encina, presidente del ente público Puertos del Estado y Miryam Álvarez Páez, secretaria general de Coordinación Territorial.

De acuerdo con el artículo 7 de los estatutos reguladores del Consorcio Valencia 2007, el Consejo Rector, su órgano superior de gobierno, está integrado por cuatro vocales nombrados por cada una de las administraciones consorciadas, además del presidente y vicepresidentes.