18 de abril de 2019
18.04.2019
Elecciones

Català reta a sus rivales a presentar listas «limpias»

Ribó marca como objetivo de Compromís «reeditar el Govern de la Nau y obtener los mejores resultados posibles», mientras que Sandra Gómez defiende que el PSPV «avanza» frente a quienes propician «que se retroceda"

18.04.2019 | 00:43
Sandra Gómez, con todo su equipo y Mercedes Caballero, ayer. levante-emv

La coalición Compromís presentó ayer a primera hora las listas por València, «convencida» de que irán «adelante» con los dos objetivos: reeditar el Govern de la Nau y obtener «los mejores resultados posibles» como formación política. Así se pronunciaba el candidato de la coalición a la alcaldía y actual primer edil de la ciudad, Joan Ribó, después de que Compromís fuera la primera formación política en presentar las listas, para lo que algunos militantes han hecho cola durante más de 30 horas. «El primer objetivo de Compromís es repetir el Govern de la Nau, que pensamos que ha funcionado de forma adecuada. Evidentemente, el segundo es tener los mejores resultados posibles como formación política. Presentamos estas listas con los dos objetivos, que estamos muy tranquilos y convencidos de que se podrán desarrollar satisfactoriamente», resaltaba Ribó.

Ribó apuntaba que será una campaña «muy interesante» en la que se podrá hablar «sobre todo de los temas de València, y no perdernos en otras historias». «Digo historias con mayúsculas, porque estamos escuchando muchos historias estos días, y lo que le interesa a la gente es hablar de los problemas que tiene la ciudad y que hemos comenzado a resolver en estos cuatro años, hemos avanzado en su resolución y queremos continuar resolviéndolos los cuatro años que vienen», destacaba.

La candidata del PSPV a la alcaldía de València y actual concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que se presenta con un proyecto para liderar una València que «avanza sin dejar a nadie detrás», frente a quienes propician que «retroceda o quedarnos como estamos». Así se pronunciaba la candidata socialista tras presentar este miércoles a primera hora la lista por València, en unos comicios en los que espera recabar la «confianza mayoritaria» al contar con «la mejor candidatura representada por personas profesionales».
«No representamos ningún proyecto que quiere retroceder ni nos queremos quedar como estamos; somos el proyecto que avanza, que hace avanzar València, sin dejar a nadie detrás, que ilusiona y tiene fuerza y energía renovada para liderar la próxima València», resaltaba Gómez. Señalaba que su partido representa la política que «realmente importa» y que habla «de problemas gente», además de dar respuesta «a todas necesidades».

Por su parte, la candidata del PP, Mª José Català, instaba al resto de partidos a que presenten una lista electoral para el 26M «limpia y sin imputados, como va a hacer el PP» y les ha pedido «coherencia después de tantos años con eslóganes y frases que ahora hay que poner en práctica». La del PP, subrayaba, es una lista «absolutamente limpia, renovada y con gente de talento; con ningún investigado».
«Nosotros sí hemos demostrado esta responsabilidad y a las personas de València que nos presentamos con un proyecto renovado», comentaba. «De momento, alguna candidata ya esta imputada», remarcaba, en alusión a María Oliver, candidata por Podemos e investigada por un convenio de 100.000 euros que el ayuntamiento firmó con José Manuel Rodríguez, de la Universitat y exmiembro de la dirección autonómica de Podemos. Por Compromís continúa imputado Pere Fuset, en la investigación por la muerte de un operario en la instalación de las gradas de los conciertos de Viveros.

Vox, por su parte, insistía ayer en que aguardará hasta el último momento para presentar su lista al Ayuntamiento de València. Juan García Sentandreu, uno de los nombres que había sonado para formar parte de ella, aseguraba ayer en su red social: «Vox me comunica que no voy a ir en ninguna lista electoral. Ni un servidor ni ningún miembro de nuestra Coordinadora Valencianista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook