19 de abril de 2019
19.04.2019

Rosa Albert renuncia a su puesto en la lista de Unides Podem

Su lugar, el número tres de la lista, será ocupado por la directora de la Biblioteca de la Dona, Carmen Álvarez

19.04.2019 | 12:43
La coordinadora de EUPV en València, Rosa Albert

La coordinadora de EU en València, Rosa Albert, no estará finalmente en la lista Unides Podem para las elecciones municipales. Así lo confirmó la propia Albert quien indicó que su lugar, el número tres de la lista, que es también el primero reservado a EU, será ocupado por la directora de la Biblioteca de la Dona y miembro de Esquerra Unida (EU), Carmen Álvarez. Cabe recordar que Rosa Albert, partía como número uno de la lista antes de conformarse la coalición, tras haber recibido un amplio apoyo de la militancia en las primarias. Pese a ello, ahora opta por dar un paso atrás y asegura que la decisión de no ocupar este tercer puesto y de asignarlo a Álvarez ha sido suya y acordada con su organización.
Albert valora "el perfil más adecuado para completar la lista", una candidatura que representa "una coalición electoral con compañeros con otros perfiles". "Hemos entendido que Carmen Álvarez era la persona adecuada", agregó, al tiempo que afirmó que está también "avalada profesionalmente". La coordinadora de EU en València resaltó que Álvarez es desde hace "muchos años militante" de este partido y apuntó que forma parte de su dirección en esta ciudad.
Rosa Albert detalló que de los 33 puestos, más suplentes, de la lista electoral de Unides Podem en València para las elecciones locales del 26 de mayo, nueve personas son representantes de EU. Junto a Carmen Álvarez en el tercer puesto, se encuentra como número ocho José Soler; como once, Vicente Alapont y como quince, Pau García, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook