La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó el proyecto técnico para la implantación de la tercera y última fase de la recogida selectiva orgánica domiciliaria y de grandes productores para abarcar la totalidad de la ciudad, tras la implantación efectiva de estos nuevos servicios de recogida orgánica en la mitad de València a finales de 2018. Esta fase contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El proyecto, así, dará también cobertura a los distritos municipales de Ciutat Vella, l'Eixample, Extramurs, Benimaclet, Poblats Marítims, Pobles del Nord y Pobles del Sud, más los barrios de Hort de Senabre, Creu Coberta, Trinitat, Pla del Real, Algirós y Camins al Grau.

Con objeto de optimizar las características funcionales y urbanísticas de la implantación de este proyecto en el centro histórico, se prevé la planificación para la construcción de 20 nuevas arquetas subterráneas, cada una con cinco contenedores de residuos urbanos, ubicadas en entornos urbanísticos protegidos.

ReciPlàstic en Sant Marcel.lí

Por otra parte ya está abierto, hasta el 31 de julio, el plazo para participar en la iniciativa ReciPlàstic en el barrio de Sant Marcel.lí, cuya finalidad es mejorar el proceso del reciclaje del plástico en todas sus fases así como fomentar la economía circular para darles una segunda vida a los residuos reciclados.