La coordinadora de EU en València, Rosa Albert, no estará finalmente en la lista Unides Podem para las elecciones municipales. Así lo confirmó la propia Albert quien indicó que su lugar, el número tres de la lista, que es también el primero reservado a EU, será ocupado por la directora de la Biblioteca de la Dona y miembro de Esquerra Unida (EU), Carmen Álvarez. Cabe recordar que Rosa Albert, partía como número uno de la lista antes de conformarse la coalición, tras haber recibido un amplio apoyo de la militancia en las primarias.

En esta votación, que tuvo lugar a inicios de febrero, Albert recibió, nada más y nada menos, que el apoyo del 97% de los votantes. Una lista que, como anunció la formación de izquierdas, estaba formada por estudiantes, pensionistas, trabajadoras, representantes de los movimientos sociales, vecinales y sindicales, del movimiento feminista y del mundo de la cultura, y que «representa a la pluralidad de Esquerra Unida en València».

Pese a ello, ahora Albert opta por dar un paso atrás y asegura que la decisión de no ocupar este tercer puesto y de asignarlo a Álvarez ha sido suya y acordada con su organización.

Albert valora ahora «el perfil más adecuado para completar la lista», una candidatura que representa «una coalición electoral con compañeros con otros perfiles».

«Hemos entendido que Carmen Álvarez era la persona adecuada», agregó, al tiempo que afirmó que está también «avalada profesionalmente». También destacó que Álvarez es desde hace «muchos años militante» de este partido y apuntó que forma parte de su dirección en esta ciudad.

Rosa Albert detalló que de los 33 puestos, más suplentes, de la lista electoral de Unides Podem en València para las elecciones locales del 26 de mayo, nueve personas son representantes de EU. Junto a Carmen Álvarez en el tercer puesto, se encuentra como número ocho José Soler; como once, Vicente Alapont y como quince, Pau García, entre otros.