El Ayuntamiento de València y la Fundación Asindown habilitarán en la planta baja de La Base, antigua sede del Alinghi, en La Marina, un espacio para destinarlo a cafetería y restaurante que será gestionado por personas que tengan algún grado de discapacidad intelectual.

El alcalde, Joan Ribó, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, y el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, se reunieron el pasado jueves con el gerente de la Fundación Asindown, Manuel J. Campos, para acordar los términos de un nuevo convenio de colaboración. Ribó señaló entonces que en el mismo centro también estará ubicado el futuro Centro Mundial de Alimentación Sostenible de València (CEMAS).

El gerente de la Fundación Asindown aseguró que tanto la fundación como el Ayuntamiento de València y La Marina apuestan por que las personas con discapacidad intelectual y con Síndrome de Down puedan tener «una oportunidad laboral en un sitio emblemático de la ciudad».

Asimismo, Manuel J. Campos recalcó que si se ha escogido esta ubicación es para que residentes y visitantes participen y conozcan el proyecto y su misión.

Por su parte, el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, afirmó que es «una buena e interesante medida de colaboración», ya que permite a La Marina sumar un nuevo espacio de restauración y cafetería y las personas que trabajan en el entorno de La Marina podrán conocer el trabajo que hace Asindown, ya que servirá también como una oficina de información.

Sin ánimo de lucro

La Fundación Asindown, entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, tiene como objetivo facilitar y promover los medios necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, así como favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.