La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto para la reurbanización de la calle Isabel la Católica, en el barrio del Eixample, y el cruce con Ciril Amorós. Los trabajos durarán seis meses, pese a que aún no se ha especificado cuándo comenzará la obra, y se mejorará la accesibilidad gracias a la ampliación de aceras, y se colocará arbolado y zonas de carga y descarga.

Durante los trabajos será necesario cortar el tráfico en esta vía, permitiendo a los vecinos de la zona el acceso a los garajes, por lo que será necesario desviar la circulación a las calles adyacentes.

Actualmente este tramo presenta calzadas y aceras en mal estado, además de diferentes anchos y distintos tipos de pavimento. Por ello, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, se aumentará el ancho de las aceras y se cambiarán sus baldosas por otras hechas con materiales antideslizantes.Por otro lado, se renovará la calzada con adoquines de hormigón y se establecerá una zona de carga y descarga, aparcamiento para motos y adaptados en el lado sur de la calle. Se ejecutarán 16 nuevos alcorques para arbolado y se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y aparcabicis.

«La sección de la calle será similar a otras ya realizadas como Pizarro o Hernán Cortés. Con este proyecto, junto con el de la peatonalización de la calle Jorge Juan, se completará la reurbanización de una parte muy importante del Ensanche que reclaman comerciantes y vecinos» ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià. Las labores de reurbanización durarán seis meses y cuentan con un presupuesto -IVA incluido- de 831.356,60 euros.