La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, asegura que impulsará un modelo de descentralización administrativa para que los pueblos de València tengan «una mayor autonomía y capacidad de gestión». Su objetivo es que sean «un motor de mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas que viven en ellos». Gómez plantea que «garantizará que el presupuesto contemple que las inversiones que reciben los pueblos de València sean equitativas al conjunto de la ciudad» porque remarca que «el código postal no puede ser un elemento de discriminación».

«Los socialistas vamos a garantizar que la inversión per cápita sea equitativa porque esa es una de las herramientas para que la igualdad de oportunidades sea efectiva», reivindica. La candidata socialista sitúa a Benimàmet como la referencia de este «modelo de descentralización dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas» que viven estas zonas y añade que los socialistas «siempre hemos apoyado que consiguiera convertirse en una Entidad Local Menor».

El ejemplo de Benimàmet

En este sentido, pone en valor el trabajo desarrollado por el alcalde pedáneo del PSPV-PSOE, José Melgares que, resalta, «siempre ha estado en la cabeza de las reivindicaciones vecinales para conseguirlo».

Además, indica que el pasado mes de noviembre mantuvo un encuentro con los vecinos para trasladarles su apoyo junto con el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Toni Such, donde colectivos le trasladaron la voluntad conjunta de ambas administraciones de solicitar la derogación de la Ley de Racionalización que estableció el Partido Popular.

La candidata socialista hace hincapié en que el Ayuntamiento «ha dado un paso muy importante» para que Benimàmet reciba esta declaración que para la candidata socialista «reconoce la idiosincrasia» y «forma de vida particular» de este pueblo de València que «ha abanderado la lucha por la autonomía».

«Por eso siempre hemos creído que Benimàmet es el que mejor representa el modelo de descentralización que queremos impulsar los socialistas», señala y subraya que es la administración local la que «tiene que estar más próxima a sus vecinos».