Vox ha dado a conocer, por fin, su lista para las elecciones municipales por València, a falta de un día tan solo para que se cierre el plazo, de hecho será este lunes cuando la presenten oficialmente. En esta lista el número uno, y por tanto, candidato a la Alcaldía, es José Gosálbez, abogado y secretario jurídico de Vox.

Especialmente llamativo es que, al final, Vox ha decidido no incluir en sus listas a Rita Corbín, sobrina de la exalcaldesa Rita Barberá, ni tampoco a nadie de su familia. Cabe recordar que Corbín se encuentra investigada, por el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el llamado "caso Corbín", junto a su padre y abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa.

La ex de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, cuarta

El número dos de la lista lo conforma Vicente Montañez Valenzuela, licenciado en Económicas, y socio director de vmv consulting y alquilerejecutivos.com, además de un habitual en diversas tertulias radiofónicas sobre economía.

En el número tres se encuenta Joaquín Díaz Andrés, que dirigió la planta de residuos Fervasa en tiempos del PP cuando durante años no presentó cuentas y presidió la falla Exposició-Micer Mascó, así como la federación de fallas de Especial.

En cuarto lugar de la lista está María Dolores Jiménez Díaz, ex concejala de Ciudadanos y que actualmente es concejala no adscrita en el Ayuntamiento de València.

La lista continúa con nombres como Carmen Gómez Cubero (5ª), Francisco José Egea (6ª) o el torero Vicente José Barrera, que finalmente ha entrado en el décimo puesto.

Varios nombres repetidos en la lista autonómica

Otra cuestión que llama la atención es que en esta lista para las elecciones locales por València hay hasta cuatro nombres que también forman parte de la lista para las autonómicas, liderada por José María Llanos. Estos son el propio Joaquín Díaz Andrés, que es décimo sexto en las autonómicas. También Francisco José Egea (duodécimo en las autonómicas), así como Carlos García de Pedraza, que es décimo sexto por València y vigésimo segundo en las autonómicas. Y, finalmente, Fernando Sanfélix García, que va el vigésimo en València y el décimo octavo en la lista autonómiva.

La lista completa

La lista completa por Vox para el Ayuntamiento de València es la siguiente:

1. José Gosálbez Payá

2. Vicente Montañez Valenzuela

3. Joaquín Díaz Andrés (16 AUTONÓMICAS)

4. María Dolores Jiménez Díaz

5. Carmen Gómez Cubero

6. Francisco José Egea Monzó (12 AUTONÓMICAS)

7. María del Pilar Pascual Losada

8. Juan Vicente Ramos Martínez

9. María Desamparados Baixauli Esteve

10. Vicente José Barrera Simó

11. Juan José Gil Albiach

12. Pedro Vicente Martínez Ábalos

13. Eduardo Sánchez López

14. María del Carmen Sierra Casanova

15. Pilar Monserrat Costa Comendador

16. Carlos García de Pedraza (22 AUTONÓMICAS)

17. Miguel Ángel Bueso Casas

18. María Dolores Hernández Calderón

19. Asunción Merino Guiu

20. Fernando Sanfélix García (18 AUTONÓMICAS)

21. Elisa María Valiente Carrión

22. Isabel Rubio Merlos

23. Diego Fernando Wyss Gabbi

24. Francisco Manuel Zafra Pires

25. Juan Costa Císcar

26. Ruth García Alarcón

27. Susana Ofelia Cervero Albiñana

28. María del Carmen Benitz Madreño

29. Francisco Javier Rodríguez Navarro

30. José Llanos Persiva