El fuerte viento, acompañado, de lluvia, que está haciendo estos días en València rompió anoche por completo la puerta de acceso al Museo Fallero, situado en Monteolivete. Según confirmaron a este periódico fuentes del propio museo, la puerta, en la que había una gran cristalera, se cayó al suelo y se rompió por completo. Por tanto, hoy el museo no ha abierto al público y, de momento, no saben cuándo podrán retomar la actividad habitual.

Esta circunstancia es especialmente dolosa porque en estos días de Pascua, y más con la lluvia, las visitas se estaban incrementando considerablemente, llegando muchos grupos de familias que optan por lugares cerrados y atractivos como este como alternativa a otros planes al aire libre. Desde el museo informan que los cristales ya han sido retirados, pero el viento, acompañado de lluvia, hacen que el agua penetre hacia dentro del recinto, lo que imposibilita, de momento, su apertura al público.

El viento también ha arrancado una palmera en Castellar y ha roto la marquesina de una parada de autobús en el Perellonet. Por otra parte, en el Cabanyal se creó una auténtica tormenta de arena.