El Ayuntamiento de València trabaja por quinto día consecutivo en la limpieza de las playas de la ciudad y en total ha movilizado a veintiocho operarios y catorce máquinas para dejarlas completamente listas antes del fin de semana, tras el temporal de Semana Santa.

En las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, desde el día 19 hasta el 22, han trabajado once operarios y tres equipos con máquinas cada mañana, y tres personas más y un equipo con máquina, cada tarde, mientras que en las de Pinedo y El Saler han trabajado catorce operarios y cinco equipos con máquinas.

A estas brigadas se han sumado hoy cuatro máquinas en las playas de Cabanyal y Malvarrosa y dos en las playas de Pinedo y El Saler, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En estas últimas se tiene la previsión de que este miércoles esté todo en orden, y en la Malva-rosa y el Cabanyal está previsto que sigan trabajando hasta el jueves para dejar las playas en condiciones para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

En cuanto a la gestión de los árboles y de los parques y jardines, que han permanecido cerrados algunos días del temporal, ha habido dos brigadas en la calle para hacer frente a los avisos, en coordinación con bomberos y con diez trabajadores del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines (OAM).

En total, se han contabilizado 193 avisos a bomberos, 101 actuaciones en árboles de la ciudad y otros diez en palmeras.

Además, gracias a la instalación de estructuras de apoyo y tutorizado por parte de los técnicos de Parques y Jardines, se han salvado del temporal un total de quince árboles.

El Ayuntamiento de València ha vuelto a abrir hoy todos los parques y jardines de la ciudad después de haber revisado esta mañana el correcto estado de todos ellos.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha agradecido a todos los trabajadores de playas y de parques y jardines su "intenso trabajo llevado a cabo durante los días de temporal de Semana Santa" y ha sostenido que "gracias a ellos la ciudad ha podido tener un funcionamiento sin afecciones graves. Todo ha funcionado de manera correcta".