La réplica de la Senyera elaborado por el Colegio del Arte Mayor de la Seda saldrá esta tarde en procesión por primera vez y será bendecida en la Catedral por el obispo auxiliar Esteban Escudero, con motivo del día de Sant Jordi. Se trata de un acto recuperado con el que el colegio, su fundación, la Cofradía de San Jerónimo y el Centenar de la Ploma escoltarán la enseña hasta la catedral -con el simbolismo que significa la entrada de la misma en el recinto, algo que no se ha hecho en la presente legislatura con motivo de la procesión cívica del 9 d'Octubre-y que, de esta forma, permanecerá ya en el calendario para su celebración los días 23 de abril, festividad de Sant Jordi. La nueva bandera estuvo expuesta durante tres días en la sede del Museo de la Seda y ahora saldrá a la calle en un acto que comenzará a las siete de la tarde, en el que la organización confía que las condiciones meteorológicas no lo arruinen.

El orden de desfile será está compuesto por corporaciones, gremios, órdenes, asociaciones culturales, Cofradía de San Jerónimo, Colegio del Arte Mayor de la Seda y escolta de la señera formada por Cruces de la Alimona de Sant Jordi y Cavallers del Centenar de la Ploma en los lados y en el centro, la reliquia de Sant Jordi junto a la Senyera. Cerrarán las entidades participantes con sus cargos directivos y la banda de música.

El recorrido es diferente a cualquiera de los habituales en el calendario festivo, puesto que saldrá desde el Colegio del Arte Mayor de la Seda y, recorriendo Hospital, Vinatea, Roger de Flor, Oeste, Adresadors, Músico Peydró, Liñán, Trench, Lope de Vega, Tapinería, Corretgería y Reina, llegará hasta la Catedral. Para, una vez finalizado el acto, regresar a la sede gremial.