Vuelve el sol a Valencia y las agradables temperaturas primaverales que favorecen el renacer de la vegetación y los instintos animales y toda la naturaleza es una explosión de nueva vida. Muchas especies en esta estación incorporan nuevos miembros a sus grupos con el nacimiento de crías. Como el nacimiento de un gorila el pasado 11 de abril.

Esta nueva cría de gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) que nace en BIOPARC Valencia es una gran noticia para esta emblemática especie de primate ya que se encuentra en grave riesgo de extinción y está catalogada "en peligro crítico" en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

El grupo reproductor valenciano forma parte del Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para estos grandes primates. Está formado por Mambie el macho reproductor y tres hembras que han tenido todas crías en el parque: Ali, Nalany y Fossey. El compromiso de BIOPARC también se lleva a los hábitats de origen de los animales y contribuye activamente en la conservación in situ de esta especie a través de Fundación BIOPARC con el proyecto EBO en África.

Además, durante la primavera BIOPARC amplía el horario hasta las 20h. Así, paseando por la Sabana, la cueva de Kitum, las selvas tropicales o Madagascar nos sumergimos en lugares habitados por diferentes especies conviviendo en armonía. Una sensación de auténtica inmersión en sus hábitats como si viajáramos por África sin salir de la ciudad de Valencia.

A esa experiencia que es la visita a BIOPARC, se añaden durante toda la jornada actividades gratuitas para todas las edades que nos acercan de forma didáctica y amena a un mejor conocimiento tanto de las especies que podemos contemplar como de su situación de amenaza y podemos disfrutar todo el día de uno de los 10 mejores parques de animales del mundo.

Y para hacerlo más atractivo hasta el 19 de mayo, BIOPARC Valencia tiene la promoción on line "En compañía" que nos ofrece entradas para dos personas y dos opciones, una por sólo 38€ que añade aperitivo (2 bebidas y una tapa) y otra por 68€ que incluye un menú especial en BIOPARC Café y aparcamiento gratuito. Además esta oferta permite la entrada al parque por el acceso preferente. Esta promoción es exclusivamente on-line y debe ser adquirida, al menos, un día antes de la visita.

BIOPARC propone un "ocio con causa" para toda la familia pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y formación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta.

Por otro lado, en BIOPARC Café, bajo la filosofía "Food and More" se pretende compartir con los asistentes algo más que buena comida y añade a su oferta actividades de ocio cultural y en mayo continúa con su programación de "Los monólogos de BIOPARC Café" con la actuación de Jesús F. Manzano el 10 de mayo y Miky MC Phantom el 24 de mayo. Consulta toda la programación en www.bioparccafe.es