La candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de València se presentó ayer «mirando al mar», físicamente en la playa del Cabanyal, con lo que han querido simbolizar su deseo de mejorar la conexión de la capital con su frente marítimo. Según explicó el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Fernando Giner, en estos cuatro años no se ha avanzado nada en este sentido y es necesario recuperar la luz de València y el sentido mediterráneo de la misma.

Rodeado de los 33 miembros de la candidatrura, Giner enumeró las ideas básicas con las que se presenta a estas elecciones y las personas, algunas de ellas profesionales independientes, que podrían llevar a cabo esa labor. Los que más, llevan cuatro años en política y muchos de ellos se presentan por primera vez procedentes del mundo de la empresa, ya que el empleo, el comercio y el turismo son algunos de los objetivos marcados por la formación. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo, tendrá encomendada parte de esa misión.

Familia y sostenibilidad

La familia es, según Giner, otro de los pilares de su proyecto, para lo que ha incorporado a Javier Copovi, un experto en dependencia que llevará la Concejalía de Familia. Y para hacer una «València sostenible» presentan a Narciso Estellés y Chema Bravo, dos concejales de la anterior legislatura que han tomado las riendas de la movilidad en la ciudad y que también se encargarán de la transformación digital y energética.

En cuanto a Juventud e Igualdad sus bazas son la fallera mayor de 2018, Rocío Gil, y Manolo Camarasa. Y para el apartado de Tradiciones y fiestas seguirá Amparo Pico.

«Con toda la ilusión del mundo nos presentamos ante los valencianos para defender València y hacer de València la capital del Mediterráneo que tiene que ser», sentenció Giner.