La 31 Mostra Proava de Vins i Aliments se celebra un año más en el antiguo cauce del río Turia, desde este jueves y hasta el próximo lunes 29, como "punto de encuentro para los amantes de la gastronomía valenciana" e incorpora por primera vez el sistema de pago por pulseras cashless con el fin de "favorecer la experiencia de los asistentes".

"Será la primera vez que una feria gastronómica de tales características y afluencia cuente con el sistema de pago por pulsera, tecnología que ya es habitual en otros eventos lúdicos como festivales de música", ha destacado la organización del evento en un comunicado.

La Mostra Proava, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunitat Valenciana, pretende "poner en valor el producto agroalimentario valenciano y reivindicar el consumo local, juntando a profesionales y consumidores en un evento de referencia en la Comunitat".

Este encuentro, además de permitir a los miles de asistentes conocer y degustar algunos de los mejores vinos, cervezas artesanas y alimentos del territorio valenciano, contará con actividades relacionadas con la cocina en directo, la agricultura y la restauración.

Con el objetivo de "mejorar la experiencia de los asistentes" a la Mostra, la organización cuenta con la tecnología cashless payment de la empresa valenciana Idasfest: un monedero electrónico en forma de pulsera con la que pagar las consumiciones dentro del recinto.

Según han indicado desde la Mostra, esta tecnología presenta "grandes beneficios" tanto para los asistentes como para la organización, como "mayor seguridad, comodidad, disminución de colas en barras, mayor control del consumo o generación de Big Data".

Impacto ambiental

Además, permite reducir el impacto medioambiental de la Mostra, al eliminarse el uso del papel, ya que dejan de existir los tickets (más de 200.000 generados en otras ediciones). Por otra parte, el uso de las pulseras en la 31 Mostra Proava no se limita únicamente a los pagos, sino que las propias pulseras integrarán otros de los servicios de la empresa valenciana.

Así, las pulseras serán también la credencial de acceso al evento y permitirán un "estricto control" de aforo del recinto, obligatorio por ley, garantizando la seguridad de los asistentes que se acerquen a disfrutar del evento, ha puesto de relieve la organización.

En la Mostra, la pulsera cashless se entregará junto a una copa de obsequio en el acceso al evento tras la presentar la entrada del evento, que se puede adquirir en Enterticket.es: https://www.enterticket.es/eventos/31-mostra-proava-911752.

Recarga de la pulsera

Una vez el asistente recibe la pulsera, con los tokens que le corresponda en función de la entrada adquirida, puede recargar su pulsera "de forma muy sencilla" en los puntos habilitados en el recinto para ello.

Con ello, lo que pretende la organización de la 31 Mostra Proava es "dar facilidades a un público que solo debe preocuparse de pasarlo bien y disfrutar probando los mejores productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana".