València desmontará y sacará del casco urbano las gasolineras que la Repsol tiene en la calle Xàtiva y en la Plaza Alfons El Magnànim (El Parterre). En su lugar, estos dos establecimientos pasarán a ser uno solo que se ubicará en un solar que la mercantil tiene en la Ronda Norte, en el entorno del barrio de Benimaclet. El acuerdo, aprobado ayer en el pleno, ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSPV y València en Comú) y contó con la abstención de los grupos de la oposición.

El concejal de Control Administrativo y responsable del servicio municipal de Actividades, Carlos Galiana, destacó que el traslado de la actividad de estas dos gasolineras se llevará a cabo en un terreno privado de la mercantil que las gestiona, y no en suelo público. El edil consideró que este es «un buen convenio» fruto de una «buena negociación» al quitar «dos gasolineras del centro de la ciudad y a cambio solo habrá una en Benimaclet».

El concejal del grupo municipal del PP Alfonso Novo se mostró a favor de la medida acusó al equipo de gobierno de «tergiversar la realidad» y de «engañar a todos los vecinos» que pedían en el PAI de Benimaclet una «reducción de la edificabilidad».