Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se desmarca de la medalla de oro para Alborch, Valencia Acull y Empar Puchades

Los populares votaron a favor del nombramiento, a propuesta suya, de Manuel Casanova, padre de la Copa

El PP se desmarca de la medalla de oro para Alborch, Valencia Acull y Empar Puchades

La propuesta de concesión de las medallas de oro y distinciones de la ciudad que ayer se aprobó en el pleno ordinario dejó en evidencia las diferencias entre los socios del tripartito y la oposición, en concreto del PP, que se desmarcó absteniéndose en las propuestas de concesión de la distinción a la que fue ministra de Cultura con el PSOE y destacada feminista, Carmen Alborch, fallecida el año pasado; a la organización no gubernamental Valencia Acull; y a la activista de Per l'Horta y presidenta de la Asociación de Vecinos de Castellar, Empar Puchades. El concejal del PP Cristobal Grau lamentó la ruptura de la unidad que tradicionalmente ha caracterizado a la concesión de las distinciones y reprochó al tripartito la falta de diálogo y la imposición de los nombramientos.

El edil explicó, en declaraciones a este diario, que el motivo de la abstención fue la falta de consenso a la hora de otorgar las medallas. «Ni siquiera nos han llamado para preguntarnos», destacó Grau, quien tuvo conocimiento de los nombramientos el pasado jueves.

Sí al Valencia CF

El PP sí votó a favor de la distinción de Manuel Casanova, «padre y artífice» (destacó la concejala de Cultura, Gloria Tello) de la celebración de la Copa del América en València, el único propuesto por los populares, que también apoyaron la concesión de la medalla de oro al Valencia CF por su centenario y a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que ha cumplido 250 años y que es uno de los órganos consultivos de la Generalitat.

Cristobal Grau destacó que su partido no tienen nada en contra de Carmen Alborch ni del resto de personas y organizaciones propuestas, si bien cuestionó las formas del tripartito y la falta de diálogo con la oposición.

El PP también criticó ayer la aprobación por parte de la junta de gobierno de hoy de la rotulación de nuevas calles, sin consultarles, entre las que se incluyen la del soldado Aarón Vidal, pero que no incluye, señaló Grau, la del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, pese a estar aprobada por el pleno.

Compartir el artículo

stats