Aspirantes a la bolsa de trabajo para conductores de la EMT han expresado su malestar y estudian acciones judiciales por lo que ellos consideran una irregularidad en la admisión de aspirantes por parte de la empresa externa que se encarga de recoger la documentación. Al parecer, en un principio solo se admitió el certificado en papel de la DGT que acredita estar en posesión de los 12 puntos del carné y luego se ha admitido también el formato digital, lo que amplía el número de aspirantes y resta posibilidades a los primeros.

En la nueva bolsa de conductores de la EMT se han habilitado 500 plazas y en estos momentos la empresa externa que se encarga del proceso está recabando y verificando la documentación previa de los aspirantes. Entre esa documentación se pide el certificado de la DGT que acredite estar en posesión de los doce puntos, y ahí es donde ha venido el problema, ya que en principio se pidió ese certificado en papel y después de las advertencias de decenas de aspirantes y de la propia EMT, se han admitido esos certificados también en versión digital.

Como consecuencia de ese cambio, el número de aspirantes ha subido hasta los 1.500.

Según han explicado fuentes de la EMT, en las bases se dice que hay que presentar ese documento, pero no se especifica que sea en papel o en digital. Aseguran, por tanto, que no hay ningún problema, aunque entre los aspirantes que se sienten perjudicados por este cambio el malestar es creciente.

En la actualidad, la documentación ya está recogida y la empresa externa encargada del proceso está en fase de validación de esa documentación.