El Plan Som 2017-19 d la Diputación de València ha llegado a Benimàmet en forma de 205.000 euros que se destinan al reasfaltado de varias calles y dos solares que se convertirán así en aparcamientos, cumpliendo con una de las necesidades más acuciantes en esta pedanía. Además, el plan incluye otros 45.000 euros para cambiar y mejorar el alumbrado del parque de Camales.

Como indica el alcalde pedáneo, José Melgares, estas actuaciones, cuyas obras empezaron esta semana «eran muy necesarias» tanto en lo que respecta al reasfaltado de calles como la de Crisóstomo Martínez y Benimodo, que presentaban ya un estado muy deteriorado, como especialmente en los solares. Él destaca que «aunque el problema de aparcamiento en Benimàmet se alivió con el aparcamiento situado detrás de Consum, todavía hacen falta más plazas», algo que se pretende afrontar con el asfaltado de los solares situados entre las calles Carpinteros y Gravador Monfort, así como otro situado al final de la calle San José.

Melgares destaca el primero de ellos tanto por su extensión, unos 5.000 metros cuadrados, por los 2.500 del situado en San José, como por el hecho de que la familia Ferrandis, propietaria del terreno, lo ha cedido gratuitamente al consistorio.