Un cachalote de más de seis toneladas de peso o, mejor dicho, seis toneladas de restos de un cachalote que debía ser aún más grande, han sido rescatados del Puerto de València después de ser encontrados en la proa del buque de pasajeros. Fueron los prácticos que acercaron al barco los que se dieron cuenta de la presencia de los restos del animal.

Se trata de un hecho que se produce ocasionalmente, cuando un barco de gran tonelaje choca con un cetáceo y arrastra su cuerpo incluso sin darse cuenta hasta la llegada a puerto.

Inmediatamente se avisó tanto al Seprona como a los Bomberos y a la empresa de rescate de residuos encargada de las tareas de recuperación y destrucción de los restos. La operación fue complicada por el estado en que se encontraban los restos del cachalote, que finalmente tuvieron que ser izados con red para evitar que se desmembrara aún más.

El animal también fue inspeccionado por el Instituto Valenciano de Varamiento de Cetáceos y Tortugas Marinas, dependiente de la Universitat de València, que tomaron diferentes muestras del animal para sus estudios.