Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas de convivencia

Vecinos y comerciantes de Russafa salen a la calle a rebajar las molestias de las "despedidas"

Miembros de Convivir Russafa recorren hoy el barrio para promover la convivencia y un ocio responsable

Algunas participantes en una despedida de soltera en Russafa. levante-emv

Una de las situaciones que se repiten cada fin de semana en Russafa, y más aún con la llegada del buen tiempo, es la presencia en las calles de grupos de hombres o mujeres que están celebrando alguna despedida de soltero o de soltera. A la euforia y la efusividad que suele acompañar este tipo de celebraciones hay que añadir, en no pocos casos, que van acompañadas de xarangas o, directamente, gritando y cantando por la calle. Todo esto genera no pocos problemas de convivencia para los vecinos y vecinas de este barrio, donde la masificación de locales de ocio y terrazas ya son, de por sí, un elemento de potencial conflictividad.

Para tratar de reducir, en la medida de lo posible, estos problemas, la plataforma Convivir Russafa ha retomado la campaña «Vivan los novios que respetan Russafa. Campaña por un Ocio Responsable y de Calidad». Por tanto, a lo largo de la tarde de hoy, a partir de las 16:30 horas, varios mediadores sociales de la ONG Controla Club se dirigirán, de nuevo, a las personas que estén de despedida con mensajes de concienciación para promover la convivencia y un ocio responsable y de calidad.

Por otra parte, también llevarán a cabo un estudio sobre la incidencia de estas celebraciones en Russafa.

Un estudio que pretende contabilizar el número de despedidas, conocer el perfil sociológico de los grupos, la presencia o no de acompañamiento musical, la utilización y tipo de disfraces o la receptividad de los mensajes lanzados, entre otros aspectos.

Compartir el artículo

stats