Somos vecinas del Cabanyal -Canyamelar, muchas y diversas, somos de diferentes colectivos o incluso de ninguno, tenemos distintos pensamientos, nuestra historia con el Cabanyal -Canyamelar no comienza en enero de 2019 con la publicación del PEC. Este barrio llevamos peleándolo 20 años. Sufrimos el PEPRI en todas sus variantes: acoso inmobiliario, persecución policial, abandono municipal, miedo a la pérdida de identidad, a la destrucción. Lo padecimos y entre todas lo tumbamos.

Llegó el PEC: el hotel, las alturas, los porcentajes... Y empezamos de nuevo, buscamos apoyos y con lo que obtuvimos, creamos algo brutal: 14 alegaciones participativas y con forma jurídica. Iniciamos una carrera para informar al barrio y en 10 días más de 1.000 personas han respaldado y hecho suyas con su firma estas alegaciones. Un millar de personas que no quiere ver que los cambios al PEC se quedan en un par de concesiones, de rebajas.

El 24 de abril nos desayunamos con «El tope de pisos turísticos del Cabanyal se baja al 10% ante la presión vecinal». La noticia recoge la bajada del porcentaje de viviendas turísticas, victoria parcial atribuida a los vecinos. No tenemos nombre ni salimos mencionadas, pero de sobra sabemos que estamos.

Esta medida, recogida en nuestra sexta alegación, la recibimos con moderado alivio, pero es muy insuficiente, hay 13 alegaciones más y vamos a seguir reclamándolas, porque las merece nuestro barrio del Cabanyal-Canyamelar, porque son de Interés General.

Aquí está todo : www.cabanyal-canyamelar.com