El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la Malva-rosa se ha unido a la tradición popular de las Cruces de Mayo, que tiene lugar cada día 3 del citado mes, al participar en la categoría B del concurso organizado por Lo Rat Penat. La cruz elaborada se ha expuesto frente a la instalación de la calle Mestra Maria Carbonell y se mantendrá hasta que las flores se marchiten.

El centro de mayores ha querido mostrar de esta forma su implicación en eventos culturales, como ya ha hecho anteriormente en el Carnaval, las Fallas y la Feria de Abril, con la participación en esta fiesta de las Cruces de Mayo que tiene un gran arraigo en València desde la Edad Media.

A través de motivos decorativos, el encargado de realizar el proyecto, Jaime Aviñó, ha querido reflejar la vegetación típica de las playas valencianas de Pinedo, Nazaret o El Saler. De este modo, el resultado final recoge la esencia marítima de la zona para dotarle de una identidad propia, con ramas de palmera, cañas de río, murta y arena de la playa de la Malva-rosa. El centro de actividades de la Malva-rosa participa en la categoría B, donde se incluyen las propuestas que miden menos de tres metros. Se trata de la primera vez que este centro decide formar parte de este concurso.