Los vecinos de Natzaret han valorado esta mañana el inicio de las obras del nuevo carril bici en el entorno del puente de Astilleros, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta barrio del frente marítimo pegado al puerto. "Comprobamos con satisfacción que el carril-bici por fin se hace realidad", han destacado, y que permitirá la conexión con la Marina y el barrio del Grau.

El puente con seis carriles de circulación, inaugurado el pasado siglo durante la II República, es el de menor tráfico de toda la ciudad. Magnífica oportunidad para pacificar el tráfico y reinventar el Paseo Marítimo de Natzaret, cuyos antecedentes están en el Paseo de Caro, añaden los vecinos en un comunicado.

Los vecinos aseguran que la mejora de la relación del barrio con el mar debería continuar con la recuperaciónn de la desembocadura del cauce histórico del Turia actualmente "ocupada por una indigna rotonda portuaria". Ese fue el compromiso de todos los partidos políticos, gobierno y oposición, en el debate organizado por la Plataforma El Litoral per al Poble (PELPAP) con motivo de las elecciones municipales de 2015. Los vecinos volverán a pedir el próximo viernes cuenta a los políticos en el II debate organizado por este colectivo en el Ateneo Marítimo (calle de la Reina, 68) el próximo 10 de mayo a las 19 horas.