Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jubilación

José Serrano se despide de la jefatura de la Policía Local en un acto íntimo

Agradece el apoyo de la familia, de los compañeros y de la concejala de Protección Ciudadana - Su sustituto provisional, José Vicente Herrera, concita todos los apoyos

José Serrano se despide de la jefatura de la Policía Local en un acto íntimo

El hasta ahora jefe de la Policía Local de València, José Serrano, se despidió ayer del cargo con un íntimo acto organizado por sus compañeros del cuerpo, acto al que también asistió su sustituto provisional, José Vicente Herrera, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, la socialista Sandra Gómez. Fue un acto interno, sorpresa, en el que Serrano recibió una placa y tuvo la oportunidad de agradecer el apoyo prestado por sus compañeros y, sobre todo, por su familia.

José Serrano se jubiló oficialmente ayer después de 38 años en la policía y 29 meses como jefe de la Policía Local de València. En este tiempo se ha producido una profunda reestructuración del cuerpo y se ha avanzado en asuntos tan innovadores como la mediación o la atención a la violencia de género.

Además de sus compañeros y su familia, Serrano también tuvo ayer palabras de especial agradecimiento para la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que lo colocó en el cargo y que ayer excusó su presencia en el acto.

Ahora se abre un periodo transitorio de unos dos meses hasta que se forme el nuevo Gobierno municipal tras las elecciones del 26 de mayo y se nombre a un nuevo jefe de policía. Entre tanto, estas funciones las realizará José Vicente Herrera, que vuelve así al puesto de manera interina después de haberlo dejado hace dos años con este mismo equipo de Gobierno y ser uno de los hombres de confianza de los anteriores gobiernos del PP.

Su llegada, sin embargo, no ha generado críticas ni en el cuerpo ni entre los sindicatos, que entienden que se trata de la mejor opción dada la proximidad de las elecciones y el amplísimo conocimiento que Herrera tiene del cuerpo, particularmente para un periodo electoral.

«Nosotros consideramos que, dado el periodo que se abre con las elecciones, era necesario nombrar una jefatura provisional y el señor José Vicente Herrera tiene ya experiencia en este cargo. Y nos parece un gesto de responsabilidad que haya accedido a encargarse de la jefatura del cuerpo durante este periodo», dijeron fuentes de Comisiones Obreras (CC OO).

Lo mismo opinan en el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb). Creen que es un «decisión acertada y lógica teniendo en cuenta que ya trabajaron juntos (Sandra Gómez como anterior concejala de Protección Ciudadana, y Herrera) y conoce su experiencia y perfil profesional a nivel policial y político».

Para el sindicato, «ha sido una buena elección» dentro de las posibilidades existentes. «Y desde el Spplb le damos nuestra bienvenida y le otorgamos nuestra confianza para hacer frente a los importantes retos de la falta de plantilla y reestructuración que tiene la Policía Local de València».

Compartir el artículo

stats