Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualización

Adiós al tapón urbanístico de la avenida Malva-rosa

Aprueban la reurbanización del solar que permitirá eliminar un estrechamiento en Tarongers

El Ayuntamiento de València ha aprobado la actualización del proyecto de urbanización del PAI de la Malvarrosa lo que permitirá ejecutar la remodelación de la avenida de los Naranjos en el tramo comprendido entre la calle Padre Antón Martín y la avenida Malvarrosa y eliminar un tapón urbanístico.

Este PAI fue aprobado en 2003, pero quedó paralizado durante años. Ahora se ha desbloqueado y van a dar comienzo las obras de urbanización, cuyo presupuesto asciende a 446.723 euros.

En esta zona hay un solar cerrado que provoca un estrechamiento de la calzada de Tarongers, que en este tramo se queda con dos carriles. Con la ejecución del PAI se podrá ampliar la avenida hasta cuatro carriles. Parte de este solar es terreno edificable.

Los trabajos de urbanización se llevarán a cabo en la parte de propiedad municipal y consisten en la reordenación de los espacios públicos, la plantación de árboles, instalación de alumbrado público y semáforos, y la ejecución de un nuevo tramo de carril bici que conecte este lado de la avenida de Tarongers con el tramo que ya funciona cerca de la calle de la Reina.

Además dentro de los trabajos de urbanización se construirán nuevas redes de alcantarillado, agua potable, electricidad, gas y riego.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats