08 de mayo de 2019
08.05.2019
Innovación

València se acerca al vehículo autónomo y a la nueva tecnología 5G

El Palacio de Congresos acogerá en junio una convención con 800 expertos de todo el mundo y demostraciones reales

08.05.2019 | 13:11
València se acerca al vehículo autónomo y a la nueva tecnología 5G

El Palacio de Congresos de València acogerá en el mes de junio el mayor congreso mundial de tecnología 5G, incluyendo demostraciones de sus aplicaciones más importantes y dando pie a un máster que servirá para asentar definitivamente esta tecnología en la ciudad. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, tras la reunión mantenida con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y las dos universidades públicas valencianas.

Entre las aplicaciones de la nueva tecnología 5G está el desarrollo del vehículo autónomo, nuevos sistemas de transportes, aplicaciones médicas, Turismo, cítricos etc. Y será la primera vez que se hagan demostraciones reales en Europa.

Según Sandra Gómez, a este congresos asistirán 800 expertos de todos el mundo y servirá para colocar a València en el mapa tecnológico universal. Es más, la intención, junto con la Universitat de València y la Universitat Politècnica, es poner en marcha un máster de desarrollo y aplicación de 5G en las empresas. Y se apostará firmemente por la automoción autónoma. "En muchas ciudades ya se está implementando este sistema y queremos ser una de las primeras del mundo en experimentar con estas nuevas tecnologías. "València tiene que aprovechar esta oportunidad", ha dicho.

Tambien el conseller Vicent Soler ha defendido el congreso que se celebrará en València como manera de colocar la ciudad en la esfera mundial de la tecnología y ayudar a superar la merma reputacional de anteriores etapas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook