Los festejos dedicados a la Virgen de los Desamparados tendrán su particular preludio hoy con el acto que organizan los vendedores del Mercado Central con la ofrenda a la imagen que se venera en el propio recinto.

Los actos comenzarán a las 11:00 h, en el centro del Mercado, con un llamamiento con tabalet y dolçaina; la bienvenida por la gerente de este recinto, Cristina Oliete; y la presentación del Párroco de los Santos Juanes, Gonzalo Albero. El acto contará con la intervención del grupo Cants d´Albaes de Josefa Blasco y Marcial y concluirá con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

La imagen estará expuesta en el centro del Mercado desde el miércoles 8 hasta el miércoles 15 de mayo. Durante estos días se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinará a Casa Caridad de Valencia.

Por la tarde, a las 19:30 h se celebrará una misa, en la Real Parroquia de los Santos Juanes, en recuerdo de los vendedores difuntos del Mercado Central.