No consigue aprobar en València el servicio municipal de transporte público, que registra un 48% de satisfechos, una cifra que supone una bajada de 10 puntos respecto la percepción del anterior barómetro y 9 puntos menos respecto al promedio nacional.

La cifra de insatisfechos es de 26%, la peor cifra registrada dentro de la comparativa de las 30 ciudades. Los aspectos mejor valorados son el estado de limpieza y conservación de los vehículos de transporte público, con un 54% de aceptación y el acceso de los barrios al servicio de transporte público, con el 46% de opiniones favorables.

El director general de OSUR, Ramiro Aurín explica que la ciudad registra este año un resultado global «muy preocupante que, sin duda, debe hacer reflexionar al equipo de gobierno municipal por una gestión de los servicios públicos que no satisface a sus ciudadanos y que ha ido empeorando desde el primer Barómetro de 2017, y que se sitúa 8 puntos por debajo de una media nacional, que es la más baja de los tres barómetros realizados. En el detalle debemos destacar que la calificación de todos los servicios analizados se sitúan por debajo del promedio global», añadió.

Los resultados de esta tercera edición del Barómetro son fruto de una encuesta a 5.500 ciudadanos que busca reflejar la opinión de los ciudadanos de las 30 regiones más pobladas del país respecto a sus servicios públicos municipales.