La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha desvelado esta mañana una de sus promesas electorales, al anunciar que la EMT será gratuita para las y los jóvenes menores de 25 que se encuentren estudiando o trabajando con ingresos inferiores a 900 euros.

"De este modo, más de 150.000 menores de 25 años en nuestra ciudad podrán acceder de forma gratuita al servicio de transporte público municipal", ha explicado en un acto en el que ha presentado las propuestas de los socialistas de la ciudad para los jóvenes.

Hasta la fecha la EMT cuenta con un abono mensual de 25 euros al mes para las personas jóvenes por el que ingresaba al año 1,3 millones de euros, según ha explicado Sandra Gómez, que ha asegurado que desde el Partido Socialista quieren "bonificar este coste a la empresa municipal para que podamos ofrecer el servicio de transporte público a las personas jóvenes".

"En primer lugar, como un mecanismo para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los tramos de edad y en segundo lugar, para inculcar hábitos de movilidad sostenible en la ciudad", ha detallado la candidata. Precisamente igualdad y sostenibilidad son dos pilares fundamentales sobre los que se asienta el modelo de ciudad que el Partido Socialista impulsará desde la alcaldía en los próximos años", ha añadido Sandra Gómez.

Por otra parte, a Gómez le han preguntado por las encuestas que han aparecido publicadas en los medios el pasado fin de semana. Así la teniente de alcalde ha explicado que el PSPV "representa un proyecto que suma en torno a un proyecto que habla de los problemas de las familias, de los trabajadores, las mujeres o los jóvenes para no dejarse a nadie atrás". No obstante, ha advertido que el 26M "es necesario que los progresistas se movilicen para frenar a las derechas porque", ha remarcado, "están a las puertas del ayuntamiento".

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.