14 de mayo de 2019
14.05.2019

El Mercado del Cabanyal celebra el 18 de mayo la II Entrada de la Clòtxina

Tras el éxito de la primera edición, en conmemoración del 60 aniversario del mercado, este año se repartirán 4.000 raciones de clochinas de los mejores productores de València y Sagunto

14.05.2019 | 20:16
Presentación de la II Entrada de la Clòtxina en la sala Amstel Art del edificio Veles e Vents.

El próximo sábado 18 de mayo de 2019 el Mercado del Cabanyal celebrará la II Entrada de la Clòtxina con una fiesta que se alargará durante todo el día y en la que habrán diferentes actividades preparadas para los asistentes.

La segunda edición de estas jornadas que conmemoran el inicio de la temporada de la clóchina en València contará con más atractivos que la primera edición.

La presentación del acto tuvo lugar ayer en la sala Amstel Art del edificio Veles e Vents de València. Al acto asistieron José Luis Peiró, presidente de la Agrupación de Clochineros, Pedro Rubio, de la Asociación «Los Clochinistas», Evarist Caselles, director del Patronato Turismo Diputación, y Ángeles Hernández, directora de comunicación de Mercavalencia.

La idea de realizar la primera jornada de Entrada de la Clòtxina surgió como homenaje al 60 aniversario del Mercado del Cabanyal el pasado 2018. El éxito de la jornada ha posibilitado su reedición. «Va a ser una fiesta muy valenciana, muy de Berlanga, lo vamos a pasar muy bien», afirmó Pedro Rubio.

Este año se esperan más novedades, además, se repartirán 4.000 raciones de clóchina de los mejores productores de la Agrupación de Clochineros del Puerto de València y Sagunto, cocinados por los prestigiosos cocineros y cocineras de Del Tros al Plat. «Participamos todos lo productores porque consideramos que es un producto que hay que poner en valor», aseguró José Luis Peiró.

Para poder recibir una ración de clóchina será necesario presentar un ticket de compra del Mercado del Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook