La candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, ha vistado esta mañana el barrio de Benimaclet dentro de su periplo de campaña para reclamar un cambio en el urbanismo de la ciudad, precisamente en un barrio donde se cuestiona el desarrollo del PAI ubicado junto a Ronda Nord. «Tenemos que actualizar el modelo de ciudad, no puede ser que el Plan General de ordenación urbana siga vigente con la lógica de un tiempo pasado. Queremos mirar al futuro para desarrollar esta ciudad con criterios más centrados en las personas. Y eso pasa por actualizar el PGOU al siglo XXI», ha explicado Oliver.

«Esta ciudad tiene un futuro con unas posibilidades incomparables y tenemos que aprovechar las oportunidades que nos ofrece. Hemos de actualizar nuestro Plan general de ordenación urbana para no seguir profundizando en el modelo urbanístico del PP», aseguró la candidata de Unides Podem-EU con su propuesta programática de actualizar el PGOU de los años 80.

«Es necesario profundizar en el modelo de ciudad que pone a las personas en el centro. Nosotras defendemos una ciudad a escala humana, que potencia la calidad de vida. Cuidar València -su lema de campaña- es convertir a la ciudad en un referente de salud, sostenibilidad y calidad de vida», ha señalado la también edil de vivienda.Apoyo a los manifestantes

María Oliver también ha querido resaltar la manifestación que tuvo lugar el pasdo sábado, y que contó con el respaldo de más de cien colectivos de la ciudad y más de 5.000 personas. «En València, cuando los gobiernos han escuchado a la ciudadanía, han actuado de forma sabia. Sucedió con el cauce del río, que la ciudadanía rescató de ser una autopista, o en el parque de El Saler, que ya estaba adjudicado. Apostamos por abrir las instituciones siempre a la ciudadanía, y eso pasa por escuchar las demandas que son un clamor, como lo ha sido la de València no está en venta», ha asegurado la candidata a la alcaldía por Unides Podem-EU.