16 de mayo de 2019
16.05.2019

El vecindario de las zonas turísticas pide la puesta en marcha del Observatorio del Ocio

Reclaman a los partidos políticos que incluyan en sus programas presupuestos para la reordenación del turismo

16.05.2019 | 00:00

Asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros, falleros y agentes culturales de las zonas turísticas de València reclaman una hoja de ruta por parte del gobierno municipal, que surja tras las elecciones del 26-M, que aborde definitivamente la ordenación del ocio y el turismo en la ciudad compatible con la calidad de vida de los ciudadanos.

Los diferentes colectivos y asociaciones, que vienen participando del proceso de diálogo, valoran extraordinariamente la reciente aprobación del Observatorio del Ocio de la ciudad de València capaz de acometer la solución al problema del impacto del ocio y el turismo en la ciudad. La reivindicación de los diferentes colectivos, que se han constituido y reactivado durante los dos últimos años, se produce a falta de 10 días para las elecciones municipales con el objetivo de reclamar a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales las dotaciones presupuestarias y los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para impulsar el proceso de ordenación del ocio y la sostenibilidad del turismo como actividad económica y social.

El objetivo, aseguran, es defender la calidad de vida en los barrios y mejorar el clima de convivencia entre todos los agentes sociales y económicos, protegiendo el bienestar de todos los vecinos y vecinas, el patrimonio cultural, a las pymes y los puestos de trabajo que generan.

Asimismo, el nuevo clima de diálogo y colaboración entre los diferentes colectivos y asociaciones muestra la realidad reflejada por los estudios de opinión del Barómetro Municipal que viene desarrollando el Ayuntamiento de València durante los últimos meses. Los resultados del mismo ponen de manifiesto que los ciudadanos valencianos identifican claramente los problemas y molestias que puede generar la actividad del turismo en la ciudad, pero que, por otro lado, se considera necesario, puesto que es percibido como una de las primeras fuentes de riqueza. Un debate clave, señalan, para dejar atrás el clima de enfrentamiento que ha venido lastrando e impidiendo la puesta en marcha de soluciones capaces de mejorar la convivencia, la imagen y la calidad de vida en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook