La candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, ha asegurado hoy que si vuelve a ejercer tareas de gobierno en el Ayuntamiento duplicará las ayudas para el alquiler de viviendas “porque es uno de las grandes preocupaciones” de la formación morada, tras la subida de un 45 % de los arrendamientos en el “cap i casal”.

“Este incremento descontrolado del mercado está ejerciendo una presión sobre las familias enorme”, ha lamentado. En este contexto, recuerda que su concejalía puso en marcha las ayudas al alquiler de vivienda que llegan a 1.500 personas, “pero si es que es verdad que en la última convocatoria se nos quedaron fuera también 1.500 personas que cumplían los requisitos para recibir las ayudas”.

Así María Oliver cree que una de las medidas “más urgentes que debemos poner en marcha” es duplicar las ayudas al alquiler, “pasando de los dos millones actuales a los cuatro y haciendo una evaluciación año tras año para determinar si es necesaria aumentar esta cuantía cada año”.

La candidada de Unides Podem-EU ha explicado que seguirán insistiendo al gobierno central para regular los precios del alquiler de la vivienda “sobre todo en aquellas zonas donde la presión turística tiene un efecto dominó en los precios y los elevan de manera desmesurada”.

María Oliver asegura que en la campaña por barrios que están llevando a cabo el tema del alquiler “es una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía” y por ello cree que urge actuar en este sentido. “En estos momentos 3.000 familias tienen derecho a recibir las ayudas municipales, pero solo estamos llegando a la mitad, por lo que es importante duplicar la cifra de ayudas cuanto antes para que nadie que lo merece se quede sin la ayuda”, ha señalado.

Con todo, ha advertido que el problema del alquiler se ha disparado en los dos últimos años y que por ello las políticas municipales en esta área han de ser revisadas cada año “para que nadie se quede fuera”. “Cada vez son más las familias que, desgraciadamente, cumplen los requisitos para recibir las ayudas”, ha finalizado.