? La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, en el marco de Día Mundial contra la LGTBIfobia celebrado ayer, comunicó que el ayuntamiento habilitará el espacio del chalet de Aben Al Abbar de Aiora como Centro de Documentación y Actividad LGTBI. Una iniciativa en la línea del concierto de la Generalitat sobre la prestación de servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI.

En concreto, se realizará un estudio sociológico sobre la realidad cotidiana de las personas LGTBI y sobre la percepción de la diversidad sexual de la ciudadanía en general, que servirá como diagnóstico para marcar objetivos y determinar actuaciones. Además, se ampliarán las acciones de sensibilización social sobre diversidad sexual y de género, para combatir cualquier situación de discriminación y acoso en centros educativos (a partir de un programa de colaboración con los colegios e institutos), centro juveniles y centros de mayores.

También se asesorará a migrantes LGTBI referida a las posibilidades de regularización de su situación y de petición de asilo. Por último, se atenderá y ayudará a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, acompañando en el proceso de denuncia, en su caso, y dando atención psicológica y jurídica.