Las playas de la ciudad de València dispondrán en verano de un total de 26 quioscos, mil sombrillas y alrededor de 3.000 hamacas, que se instalarán gradualmente y permanecerán durante toda la temporada estival. Se trata de las playas de Malva-rosa, El Cabanyal, Pinedo, l'Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera. En el caso de las del norte de la ciudad, estos servicios continuarán disponibles hasta el mes de octubre, según avanzaba ayer el consistorio en un comunicado.

En concreto, se pueden instalar quioscos de 15 metros cuadrados para la venta de helados y bebidas y de 12 para helados y bebidas, sombrillas-hamacas de 4 m2 (fijas con dos hamacas en ellas), hamacas sueltas de 2 m2, casetas para tickets de 6 m2, sombrillas «pincho» (a solicitud del usuario) de 4 m2 y puestos de masajes no terapéuticos de 12 m2, dos unidades en la playa del Cabanyal.

Los quioscos son inspeccionados semanalmente por el personal del servicio municipal de Playas, así como de la demarcación estatal de Costas y por la empresa adjudicataria. Desde el año pasado, la playa canina de Pinedo cuenta con quiosco, hamacas y sombrillas.

Servicios de socorrismo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la prórroga de la prestación de la actividad de socorrismo hasta la aprobación del nuevo convenio. Tras la aprobación provisional, hace unos días, el Ayuntamiento tramita actualmente la presentación de la documentación para formalizar la autorización temporal.

La actividad fue adjudicada inicialmente a la firma Mar y Sombra, a propuesta de la Mesa de Contratación, una vez finalizada la convocatoria para la explotación de los servicios de temporada de las playas de València.

Tiene un plazo de tres años y es prorrogable por uno más. La autorización está supeditadas a que la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente conceda al Ayuntamiento de València la autorización anual solicitada con el plan de temporada. De momento ya están autorizadas las correspondientes a las playas del norte.