Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benimàmet se une para exigir ser Entidad Local Menor

El vecindario asegura que, de lograr lo que llevan luchando 22 años, tendrían cobertura suficiente para atender los problemas sociales de la pedanía

Decenas de vecinos y vecinas se concentran para conocer los próximos pasos a segur. levante-emv

Los vecinos y vecinas de Benimàmet se han reunido para informar sobre los pasos a seguir para ser Entidad Local Menor, tras el pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado 25 de Abril 2019.

Durante la concentración, aseguraron que este es «un momento crítico» para ellos, dado el probable cambio de gobierno que podría cambiar el rumbo de lo obtenido hasta hora. Y reconocen que es posible que esta se una «oportunidad única» para lograr lo que llevan «luchando 22 años». Es por ello que aseguran que apoyarán y colaborarán en todo lo posible para que «prospere la solicitud de Izquierda Unida presentada por Pepe Simó» y advierten que estarán «ojo avizor» en todo el procedimiento para que Benimàmet sea, por fin, Entidad Local Menor.

«Somos la pedanía más pobre, la más grande, pero la que menos renta por cápita tiene, la localidad con más porcentaje de paro, la más sucia y la más insegura», reconocieron en el comunicado.

Así, aseguran que, de constituirse Benimàmet como Entidad Local Menor, se podría «dar empleo a los parados» y atender los temas sociales que preocupan en la zona, como lo es el control de mayores que viven solos, los desahucios, o las familias que viven en verdadera precariedad.

«Nos quedan muchos temas por hacer», reconocen, «y eso solo se logrará «pidiendo todos unidos la Entidad Local Menor».

Compartir el artículo

stats