El Servicio de Personas Mayores organizó varias actividades con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, entre las que incluyen una Santa Misa en la Basílica con ofrenda floral, un recital de poesía y una doble función en el Teatro Olympia. Los eventos van asociados a la festividad valenciana debido al gran impacto social y, en especial, en las personas mayores que mantienen la devoción por la patrona de la ciudad.

Misa en la Basílica

El programa empezó con la celebración de la Santa Misa especial organizada para las personas mayores en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. También acudieron al acto representantes de distintos Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores que, al finalizar la misa, procedieron a la ofrenda de flores. La presidenta del CMAPM Monteolivete, Elena Llorens; Miguel Cortés (CMAPM Fuensanta) y José Aranda (CMAPM El Palmar) fueron los encargados de realizar los honores a la patrona.

Tras la ceremonia, se dio paso al tradicional recital de poesía a la Virgen de los Desamparados. Este año participaron en el mismo Eleuterio Torres, José Garrote y Pedro Piqueras de manera individual, y un grupo formado por Concha García, José Luis Mora, Flor Ramos y Fina Pla.

Todas estas personas tuvieron la oportunidad de brindar su devoción ante la imagen de la patrona en forma de breves poemas dedicados a ella.

Además, durante las tardes del los pasados lunes y martes, alrededor de 1.800 personas mayores disfrutaron de una representación en el Teatro Olympia. La obra escogida para la ocasión fue «Por los pelos», una comedia policíaca compuesta íntegramente por actores y actrices valencianos y que interactúa con el público asistente, de manera que permite escoger el final.