El portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, ha reivindicado hoy el cumplimiento de las medidas anunciadas para proteger el barrio y dignificar su frontera con el puerto y el Jardín del Turia.Moltó ha recordado que hoy se cumplen 33 años del convenio suscrito entre el puerto y la ciudad para la ampliación sur del puerto que supuso la destrucción de la playa de Natzaret, que fue arrasada para construir nuevos muelles y terminales portuarias.

Moltó ha destacado que "ninguna de las medidas anunciadas para mejorar el barrio ha sido cumplida adecuadamente". La desembocadura histórica sigue cubierta por una "indigna" rotonda de tráfico portuario y la limpieza del río sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de las medidas de mejora que se han llevado a cabo en esta legislatura.

Moltó, además, ha lamentado que "ahora nos hemos encontrado con que dentro del parque de desembocadura quieren construir cuatro edificios de cinco y siete alturas con aparcamientos". Un proyecto que alterará el futuro Parque de Desembocadura que los vecinos reivindican como zona verde y de uso ciudadano. Por este motivo, reclaman al puerto que reubique esos edificios de uso terciario en un emplazamiento más respetusoso con el barrio, en concreto, proponen que se lleve al paseo de Caro para liberar espacio verde en la frontera del barrio.