El taller de fotografía digital que ha organizado la concejalía de Personas Mayores ha atraído a 90 participantes que han podido realizar este curso en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Fuensanta y La Llum. Se trata de una manera de expresar el talento artístico y que, además, sirve para potenciar la concentración. Tan solo ha hecho falta emplear una cámara de fotos, ya sea réflex o compacta, para poder aprovechar a continuación las distintas funciones que permiten los programas de edición y sacar más partido a las capturas. Amparo Gil y Miguel Crespo se han encargado de impartir el taller que para varias de estas personas mayores ha servicio de introducción en la práctica.

De esta manera, el personal encargado ha organizado excursiones por la ciudad a parques como el de Cabecera o el río Turia; y a edificios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, el Mercado Central y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las personas participantes también han podido practicar la actividad fuera de horario, en su día a día y en los viajes que realizan durante su tiempo libre.

La teoría ha permitido conocer a usuarios y usuarias los distintos tipos de fotografías, los modos de disparo y los formatos. Asimismo, cada sesión ha servido para que conozcan las distintas composiciones que se pueden hacer con la cámara, desde las perspectivas, la luminosidad o cómo jugar con la profundidad de campo y contraluces para hacer fotos originales. El alumnado del taller ha valorado positivamente tanto las enseñanzas del profesorado como la utilidad del curso para su formación personal.