La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, visitó ayer el Cabanyal y aseguró que ha podido «constatar el abandono» al que tiene sometido al barrio el tripartito de Ribó, «como lo demuestra las lamentables condiciones del retén barracón en el que la Policía Local tiene que desarrollar su trabajo». Por la tarde, presentó su programa cultural, en el que figura la conversión del Monasterio de San Vicente de la Roqueta en biblioteca, hemeroteca y centro vicentino.

Por lo que se refiere al retén de la Policía Local en el Cabanyal, Català aseguró que «esta especie de contendor no reúne las condiciones mínimas que un centro operativo de trabajo para la Policía Local debería reunir». Reiteró que esta imagen define perfectamente cómo ha actuado Ribó y sus concejales en El Cabanyal y en el resto de barrios del Marítim, «con absoluta desidia y desinterés por acometer su revitalización». Y destacó que entre las acciones que habría que acometer prioritariamente desde el ayuntamiento estaría el dotar al Cabanyal de un servicio de Policía Local. Para ello, anunció que duplicará la oferta de empleo público para la Policía Local, con el objetivo de llegar a los 2 agentes por cada 1000 habitantes, destinando el 80% de la tasa de reposición del ayuntamiento a convocar oposiciones de policía.

Por otro lado, María José Català presentó ayer su programa cultural para València y lo hizo tocando el oboe con una banda de música en el Mercado de Colón. Entre otras cuestiones, propone un bono cultural, un plan estratégico de cultura y duplicar las ayudas que concede el consistorio a las bandas de música.

La Roqueta

Su programa también incluye los nuevos usos para el monasterio de San Vicente de la Roqueta, que serían los de biblioteca, hemeroteca y centro vicentino, algo similar a lo que ya proponía el gobierno de Rita Barberá antes de la rehabilitación del edificio.

En el transcurso del acto, Català reivindicó también más inversiones del Gobierno central y de la Generalitat para los grandes museos y espacios escénicos con que cuenta la ciudad como el Palau de les Arts, el museo de Bellas Artes y el IVAM. Así, la candidata anunció que va a activar un Plan Estratégico Valencia, Ciudad de la Cultura, y dentro de este marco explicó: «prestaré especial atención a una de las modalidades artísticas más arraigadas a nuestra ciudad como es la música».