23 de mayo de 2019
23.05.2019
Elecciones municipales 2019

La idea más sorprendente de Ribó: dunas en las playas, oasis vegetales y wifi pública

El alcalde propone crear una barrera natural en el Cabanyal y la Malva-rosa que dé "belleza" al frente marítimo y proteja de los temporales

23.05.2019 | 12:45
Ribó y su equipo de campaña en la playa.

El alcalde de València, Joan Ribó, candidato a la reelección por Compromís en las elecciones municipales 26M en València, se ha dejado para el final de campaña una de las propuestas electorales más sorprendentes. Se trata de crear un cordón dunar en las playas urbanas de la ciudad, es decir, la del Cabanyal y la de la Malva-rosa. Además propone crear pequeños oasis vegetales que den sombra en las amplias zonas de arena y, por último, dotar a toda esta zona del litoral de wifi público gratuito.

Ribó ha explicado esta mañana a pie de arena que las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, las dos urbanas con las que cuenta la ciudad, es un espacio natural "dinámico" debido al crecimiento continuo de la playa, que se ha expandido en centenares de metros en las últimas décadas, ganándole terreno al mar. "Quiero que os fijéis que todavía queda arena en zonas del paseo del pasado temporal a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho, y que la arena llega al carril bici y provoca problemas, por eso queremos abordar este tema. Estamos trabajando en un proyecto para hacer lo que ya existe en la playa del Saler, todo un cordón dunar con el objetivo de prevenir lo que pasó en Pascua, con la invasión de arena. Las dunas son una protección natural contra los temporales", ha manifestado.

El alcalde ha asegurado que además tendría una función estética importante, "ya que a veces esta gran playa tiene un aspecto desértico y crearíamos un cordón dunar al estilo del que hay en Canet d'En Berenger, con vegetación, que le dará belleza al frente marítimo". Esta idea se complementaría con otra de sus propuestas, la de crear "oasis vegetales". La idea es plantar zonas con palmeras y arbustos "para crear espacios donde la gente disfrute de sombra, pueda sentarse y poblar en espacio que cada vez se está haciendo más largo para llegar al agua", ha explicado.

 

30 mb de wifi en la plaza del Ayuntamiento y la playa

Su tercera propuesta, aunque ésta ya muy avanzada para ejecutarse, es dotar a las playas urbanas de wifi público gratuito, "un proyecto que se realizaría con fondos europeos y que también llevará el wifi a la plaza del Ayuntamiento". "Será wifi pública y de buena velocidad, de 30 megas", ha anunciado el candidato de Compromís. Así pues, asegura que los valencianos tendrán "unas playas de mucha calidad y llenas de servicios".

Mientras el proyecto del wifi ya cuenta con presupuesto, el del cordón dunar y los oasis vegetales "está en fase de estudio y ya tenemos un anteproyecto elaborado por Tragsa", ha explicado Ribó, quien ha reivindicado el turismo de playa como uno de los motores de la economía local.


Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook