La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que "como es tradicional en el PP termina la campaña en el mercado Central", donde ha hecho un llamamiento a que la gente participe el domingo en las Elecciones Municipales y a que concentre su voto en el bloque de centro derecha.

Catalá ha pedido que "nadie se quede en casa", y que participen en la elección de su alcaldesa o alcalde, "porque no da igual en qué manos dejamos nuestra ciudad". Por ello, ha pedido la confianza de los valencianos y ha asegurado que "no les fallará y se sentirán orgullosos de su alcaldesa".

Ha destacado que en Valencia hay dos opciones claras: "o Joan Ribó sigue de alcalde y con él la izquierda nacionalista más radical; o gana el Partido Popular y retoma el pulso de la ciudad del Ayuntamiento para seguir creciendo y hacer posible una segunda transformación con una mujer del PP al frente de la Alcaldía".

En un mensaje dirigido a todos los votantes de Valencia, Catalá ha afirmado que "para evitar que la izquierda nacionalista más radical de Ribó, que quiere imponernos sus ideas y su forma de ver la ciudad, hay que votar al Partido Popular, con la sensatez, el trellat, el dinamismo y la alegría que siempre ha caracterizado este proyecto político".

Ha manifestado estar "ilusionada y optimista", porque según ha destacado, "he podido percibir a lo largo de estos días de campaña recorriendo todos los distritos de la ciudad que muchas personas van a votar al Partido Popular y a María José Catalá porque saben que somos la única opción para que Ribó deje de ser alcalde".

Catala se ha mostrado convencida de que el Partido Popular será el partido más votado del centro derecha por dos motivos:

El primero, ha indicado, "porque se demostró el 28 de abril que el fraccionamiento del voto de centro derecha es nefasto para los intereses de todos los que creemos en una España de libertades y reformista, y porque nadie que voto centro derecha quería que saliera Pedro Sánchez como presidente haciendo guiños a Oriol Junqueras y a todo el nacionalismo y separatismo".

Y en segundo lugar, ha resaltado María José Catalá, "porque para que Joan Ribó no sea alcalde, solo hay una opción, yo tengo que ser alcaldesa".