La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat (Fotur) hizo aye balance de la puesta en marcha del metro nocturno tras la reunión mantenida con directivos de Metrovalencia para analizar la implantación de este servicio durante los primeros seis meses de funcionamiento.FGV calcula que más de 155.000 personas han utilizado el metro desde febrero durante los fines de semana y vísperas de festivos. Una media de 3.000 personas han hecho uso del metro nocturno los viernes, y una media de 9.000 personas, los sábados.

Fotur hizo ayer un balance positivo, si bien insistió en que el Estado debe seguir subvencionando al Transporte Metropolitano de València, para poder seguir ampliando las frecuencias, así como la franja horaria de paso del metro, igual que en las grandes ciudades del territorio nacional. En la reunión se abordó la conveniencia de trazar un plan estratégico de «marketing» y potenciación del servicio nocturno de Metrovalencia porque «ofrece comodidad y seguridad a los usuarios».

Desde Fotur, se pretende trabajar en esta línea, con un plan de actuaciones y actividades, tanto en locales de ocio, como con la realización de campañas publicitarias y de marketing para potenciar el servicio. Metrovalencia mostró a Fotur la nueva señalética y la publicidad informativa.