Aprende y diviértete en el Parque Infantil de Tráfico, un referente de la educación vial en el área metropolitana que, año tras año, ha ido incrementando considerablemente sus visitas. Está ubicado en la Canaleta de Mislata y en el periodo que va desde octubre de 2013 hasta la actualidad, son más de 10.000 participantes de toda la provincia los que han pasado por el circuito y se han encontrado con una forma divertida de interiorizar la educación vial.

Sus modernas instalaciones para la enseñanza de educación vial, el circuito señalizado y equipado con bicis y karts y el conjunto ornamental, hacen que sea uno de los mejores parques de tráfico de Valencia.

Con este proyecto se ponen en marcha un conjunto de acciones educativas dirigidas a la población infantil y adolescente de entre 3 a 12 años para formarles sobre sus responsabilidades como usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones, viajeros o conductores de vehículos, así como para sensibilizarles sobre los riesgos de la circulación.

El parque vial es un moderno espacio educativo preparado no sólo para impartir educación vial, sino también para concienciar y sensibilizar a los niños y niñas en valores como el respeto y el civismo en la vía pública.

El parque infantil de tráfico de Mislata también ofrece sus clases en inglés siempre que los centros visitantes lo deseen, además de castellano y valenciano.

El centro también ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños, una alternativa lúdica, divertida y formativa que tiene éxito porque se sale de la típica fiesta de cumple y los pequeños se lo pasan en grande.

Asimismo, al estar situado en el mismo parque de la Canaleta, los adultos también pueden disfrutar de una agradable jornada al aire libre en los merenderos del parque, hacer una barbacoa en los paelleros y disfrutar de zonas verdes, pistas deportivas y del bar-cafetería.

Si desea pedir información o realizar una visita al parque vial puede hacerlo a través del correo electrónico educa@nemasa.com porque la diversión sobre ruedas en el Parque Infantil de Tráfico de Mislata es una forma de aprender la educación vial de una manera más didáctica y agradable.